Instituto Confucio

Nosotros

Nuestro equipo
3.1 directora PAOLA OLAVE (1)

Paola Olave Müller

Directora Ejecutiva
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FENGHAI LIU (ARTHUR LIU)

Director Académico
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Qingjun Wu (Victor Wu)

Asesor Internacional
3.24confucio KATHERINEGOMEZCABEZAS

Katherine Gómez Cabezas

Coordinadora Instituto Confucio
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Tomas Gárate González

Periodista Instituto Confucio
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Dafne Latin Vergara

Diseñadora Gráfica Instituto Confucio
Yuhong Sun Coordinadora de la oficina del instituto Confucio delauniversidad de comunicaciondechina

Yuhong Sun

Coordinadora de la Oficina del Instituto Confucio de la Universidad de Comunicación de China
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Jiaming Bai

Profesora Chino Mandarín
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Solar Wang

Profesora de Chino Mandarín
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Dongchen Liu

Profesor voluntario de Chino Mandarin
Misión y visión

El Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera tiene como misión promover y difundir la lengua (el idioma) y cultura china a través de sus diversos ámbitos de desarrollo académico, tales como docencia, investigación, arte y cultura en la macro zona sur de Chile. Este Instituto promueve el intercambio académico y cultural entre la Universidad de La Frontera y universidades, instituciones y organizaciones de la República Popular China, favoreciendo y fortaleciendo la vinculación con el sector público, privado, civil y académico de ambas naciones.

Ser el Instituto multicultural referente a nivel nacional de la enseñanza, promoción y difusión del idioma y cultura china con (bajo) estándares de calidad internacionales.

Directores
  • Directora Ejecutiva: Paola Olave Müller
  • Director Académico chino: Fenghai Liu
Fundación para la Educación Internacional China

La Fundación Internacional para la Educación del Idioma Chino de China, es una organización social de caridad registrada en el Ministerio de Asuntos Civiles de la República Popular China y se estableció en Beijing en junio de 2020. La fundación es iniciada conjuntamente por 27 universidades, empresas y organizaciones sociales.

Su objetivo es promover los intercambios culturales y el entendimiento internacional mediante el apoyo a proyectos educativos chinos en todo el mundo, y contribuir a la promoción de los intercambios y el aprendizaje mutuo entre las diversas civilizaciones del mundo y la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

  • Hacer planes sobre el desarrollo y la marca de los Institutos Confucio para construir y mejorar la red global de los Institutos Confucio
  • Recaudar fondos para apoyar el desarrollo de los Institutos Confucio y la educación internacional china.
  • Establecer el estándar de la marca y un reglamento para que los Institutos Confucio aprueben el establecimiento de Institutos Confucio; y autorizar el uso de la marca, el nombre y el logotipo de los Institutos Confucio.
  • Financiar la formación de los Directores de los Institutos Confucio y otro personal administrativo.
  • Coordinar los Institutos Confucio para mejorar la calidad de la enseñanza a través de la autoevaluación, la evaluación cruzada y la evaluación de terceros.
  • Establecer una plataforma para la cooperación en línea y fuera de línea, y facilitar alianzas cooperativas entre los Institutos Confucio de la misma región, tipo y área lingüística.
  • Coordinar el funcionamiento del sitio web, la revista y otros medios de comunicación de los Institutos Confucio; Elaborar el informe anual sobre el desarrollo de los Institutos Confucio.
Mayor infromación en https://www.cief.org.cn/jj
Universidades pares

El instituto Confucio Universidad de La Frontera esta compuesta por dos instituciones educacionales asociadas; Universidad de Comunicación de China (CUC) y Universidad de La Frontera (UFRO) que son anfitrionas y están a cargo de la operación y gestión diaria del Instituto.

“Integridad, profesionalismo, erudición y competencia”

Institución pública líder ubicada en la capital Beijing, administrada directamente por el Ministerio de Educación de la República Popular China.

Solía ser un centro de capacitación para técnicos de la Oficina Central de Radiodifusión fundada en 1954. En abril de 1959, se actualizó como Instituto de Radiodifusión de Beijing (BBI) aprobado por el Consejo de Estado. Posteriormente, en agosto de 2004, BBI pasó a llamarse Universidad de Comunicación de China. 

Esta universidad ha formado un sistema de disciplina que se interrelaciona e influye entre sí, abarcando materias como el periodismo y la comunicación, artes cinematográficas y televisivas, la ciencia y tecnología de la información, además de literatura, ingeniería, administración, economía, el derecho y la ciencia. 

CUC se dedica a preparar a los estudiantes con conocimientos multidisciplinarios, los que mejorarán su creatividad y brindarán todas las oportunidades necesarias para que los estudiantes con talento avanzado y holístico, se desarrollen aún más hasta su máximo potencial. Desde su creación, CUC ha cultivado un gran número de estudiantes talentosos para la industria de la información y la comunicación, quienes han contribuido ampliamente al sector de radio y televisión de China. Con eso, CUC es honrada como "una cuna de los talentos de la radio y la televisión de China" y una "universidad reconocida en el campo de la comunicación de información". Cuenta, aproximadamente, con 14 mil estudiantes de tiempo completo, de los cuales más de 9 mil son estudiantes universitarios y alrededor de 4 mil candidatos para doctorados y maestrías. Cabe señalar que actualmente, CUC cuenta con más de 10,000 estudiantes en programas de educación continua.

Cuenta con 6 facultades, las que constan de un centro de co- innovación y 5 escuelas afiliadas directamente, las que comprenden disciplinas nacionales clave como el periodismo y artes de radio y televisión. de cultivo clave nacional comunicación; municipales de Beijing: periodismo y comunicación, teoría del arte, cine y televisión. Asimismo, cuenta con disciplinas subordinadas clave municipal de Beijing: lingüística y lingüística aplicada, comunicaciones y sistemas de información, campo electromagnético y tecnología de microondas, animación.

Asimismo, CUC integra 7 centros de investigación posdoctorales, 7 programas de doctorado, 35 programas de doctorado en disciplinas subordinadas, 18 programas de maestría, 95 programas de maestría (disciplinas subordinadas), 8 categorías de maestría profesional y 84 programas de licenciatura.

Mayores informaciones en http://en.cuc.edu.cn/2142/list.htm 

Ubicada en el corazón de la Región de La Araucanía, la Universidad de La Frontera nace y crece con el esfuerzo y compromiso de su comunidad universitaria. Su historia comienza a escribirse en 1981 cuando un decreto de Gobierno fusiona las sedes regionales de las instituciones de educación superior capitalinas, formando las universidades regionales derivadas.

Así, el 10 de marzo de ese año, y tras la fusión de las sedes en Temuco de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado, la Universidad de La Frontera nace como institución autónoma, con la misión de contribuir al desarrollo de su entorno mediante la generación y transmisión de conocimiento, la formación de profesionales y postgraduados, el cultivo de las artes y de la cultura, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación, con el respeto por las personas, la naturaleza y la diversidad cultural, con la construcción de una sociedad más justa y democrática.

UFRO es heredera de esa rica tradición académica de universidades que dejaron un fuerte legado, grandes campus universitarios y una planta académica que por esos años comenzaba a familiarizarse, por un lado, con la investigación y, por otro, con la formación profesional. Por aquel entonces, sus gestores debieron ajustarse a nuevas estructuras como la generación de Facultades y crear al menos una carrera tradicional en cada una, generar los organismos internos, estatutos, autoridades, cuerpo académico, además de comenzar a gestionar recursos económicos.

En su primer año de vida autónoma, la UFRO tuvo 4.773 alumnos y 20 carreras en cuatro Facultades. Treinta y cinco años después son más de 8 mil estudiantes, seis Facultades, 45 carreras de pregrado y más de 70 programas de postgrado (Doctorados, Magíster y Especialidades), liderando la oferta académica en la Región de La Araucanía.

Reconocida como una institución dinámica y atenta a los cambios del contexto nacional e internacional, la Universidad de La Frontera ha asumido con seguridad los nuevos paradigmas de la educación, innovando sus mallas curriculares para una formación profesional de calidad, potenciando la investigación científica y el postgrado, aumentando y diversificando sus actividades académicas, generando arte y cultura, avanzando a paso firme en gestión institucional y vinculándose con el medio para formar redes que aporten al desarrollo país.

Entre muchos e importantes logros alcanzados por la Universidad, destaca en 2005 la primera acreditación institucional en las áreas de Docencia, Investigación y Gestión (UFRO fue la primera universidad en acreditarse en La Araucanía); además de los procesos de autoevaluación y acreditación de programas de pregrado y postgrado.

Su continuo compromiso por la calidad y el desafío de velar por otorgar garantía pública de sus procesos, llevó a la Universidad en 2008 (y hasta 2013) a convertirse en la primera casa de estudios estatal derivada del sur de Chile en acreditarse por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en todas sus áreas: Docencia Conducente a Título, Docencia de Postgrado, Investigación, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio. Este reconocimiento fue otorgado nuevamente en 2013 por cinco años, y en 2018 por seis años hasta 2022 en todas las áreas.

Indicadores objetivos asociados a productividad y calidad determinan la excelencia de una institución de educación superior en Chile, escenario en que la Universidad de La Frontera ha destacado en estos 35 años como institución de educación superior pública y estatal, donde el crecimiento de la Universidad ha sido forjado en la calidad y en la excelencia, sellos que han sido clave en su tradición y en el prestigio del que goza en la actualidad.

Mayor infromación en www.ufro.cl